RUTA DEL VINO > BODEGAS
La bodega
Bodega Nuestra Señora de Vico S.Coop. fue fundada en 1956 por un grupo de viticultores de Arnedo y su comarca. En la actualidad, la bodega cuenta con unos 200 viticultores que cultivan gran parte de sus viñedos en los valles y sierras del Alto Cidacos, zona catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2003.
El territorio donde se ubican nuestras viñas reúne una serie de factores que lo convierten en una zona idónea para la producción de uva de calidad: climatología extrema (veranos cálidos y secos e inviernos muy fríos), escasas precipitaciones anuales (350 l/m2)k, elevado número de horas de sol y suelos aluviales, arcillo-ferrosos y de cantos rodados. Estas condiciones singulares provocan que nuestros viñedos no tengan excesos de producción y sí rendimientos sostenidos en el tiempo con frutos de una calidad y sanidad excepcional.
Los socios de nuestra bodega cultivan, con absoluta compatibilidad, viñas octogenarias y jóvenes, viñedos con sistemas de conducción en “vaso” y en “espaldera”, diferentes variedades como el tempranillo, garnacha, mazuelo…, generalmente en pequeñas parcelas (de no más de una hectárea por finca) lo que les permite atender a sus viñedos con un mimo y cuidado especial.