Calahorra fue ayer lunes el escenario escogido para la séptima ‘Visita a Socios’ que la Ruta del Vino Rioja Oriental ha venido realizando desde octubre de 2019 en numerosos municipios de la zona, que tuvo que parar en marzo de 2020 por circunstancias que todos conocemos y que se retomó en noviembre de 2022.
En esta ocasión se realizó en el Valle del Ebro, concretamente en Calahorra. El itinerario comenzó en el Hostal y Restaurante Gala, donde los socios pudieron conocer a fondo las instalaciones. Después los asistentes se trasladaron al Yacimiento de La Clínica, junto a los responsables de Turismo del Ayuntamiento de Calahorra, para realizar después un recorrido por el Casco Antiguo de la ciudad, parando en lugares emblemáticos como yacimientos (próximamente visitables), miradores y el Museo de la Romanización. Tras conocer las instalaciones del Hotel y Restaurante Ciudad de Calahorra, donde también se realizó una parada técnica para almorzar, el grupo pudo conocer la Catedral de Calahorra y sus maravillas, para finalizar la visita en Fuertes Gourmet, una enoteca en la que sus anfitriones pusieron el broche de oro a esta jornada, con un aperitivo en el que se brindó por la buena sintonía y un futuro prometedor de la Ruta del Vino y sus actividades.
De nuevo nuestros socios estuvieron a la altura ajustándose al programa, explicando sus recursos e instalaciones y siendo los buenos anfitriones que acostumbran a ser. Además, los socios que asistieron a la visita se quedaron satisfechos por la visita realizada y los conocimientos adquiridos sobre Calahorra, ciudad socia de la Ruta del Vino Rioja Oriental y que cuenta con un amplio abanico de posibilidades turísticas, no solo patrimoniales sino naturales, culturales y de ocio.
Esta actividad que vuelve a consolidarse en el calendario de Rioja Oriental sigue dando sus frutos entre nuestros socios, que aprovechan la ocasión para vivir la experiencia personalmente y poder trasladarla posteriormente al visitante desde un punto de vista más objetivo.
Podéis ver un resumen de la visita en vídeo PINCHANDO AQUÍ.