El sorteo del pasaporte enoturístico de Rioja Oriental celebrado el pasado martes 5 de julio, ha tenido como resultado que la ganadora del fin de semana en la Ruta del Vino Rioja Oriental, del trimestre correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2022, sea Tania García Nogales, procedente de Zarauz (Guipúzcoa).
Desde la Ruta del Vino Rioja Oriental ya se está trabajando en organizar la entrega del premio a la ganadora de este producto que ha supuesto una firme apuesta por la dinamización enoturística de la zona, la generación de actividad económica y la difusión de nuestra riqueza patrimonial.
El trabajo en la Ruta del Vino Rioja Oriental, continúa
Desde que el Pasaporte Enoturístico vio la luz en 2020 y tras atravesar el periodo de pandemia y postpandemia, este camino lleno de visitantes premiados supone una satisfacción para la Ruta del Vino Rioja Oriental. Ahora, al final de su andadura (la vigencia de las bases legales finalizó el 30 de junio de 2022), se pone fin a este producto enoturístico cuyos objetivos, además de promocionar el territorio, pasaban por conocer un poco mejor a nuestros enoturistas. Así, con la realización de una encuesta vinculada a la participación en los sorteos trimestrales, nuestros visitantes nos han proporcionado datos que nos permitirán perfilar, de forma más exhaustiva, nuestros próximos productos o promociones.
De esta manera, hemos sabido que nos visitan más mujeres que hombres, con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años cuya vinculación con el vino es a nivel aficionado en su mayoría y, según han manifestado, todos ellos recomendarían la Ruta del Vino Rioja Oriental a sus amigos o familiares. El turismo familiar cobra relevancia con grupos de entre 2 y 4 personas eminentemente, cuyas reservas se suelen hacer online y cuya motivación es lúdica y de ocio principalmente. Disfrutar de la gastronomía, probar los vinos de la zona y conocer nuestras bodegas son las tres actividades más demandadas por nuestros visitantes, que suelen venir recomendados por amigos o conocidos. El prestigio de la zona y la gastronomía suelen se los aspectos por los cuales escogen venir a la Ruta del Vino Rioja Oriental. En su gran mayoría, nuestros visitantes se muestran satisfechos o muy satisfechos con aspectos relevantes como la atención recibida en sus visitas, el alojamiento, la oferta gastronómica, la señalización, la información turística y el territorio en general.
Gracias al estudio de toda esta información, desde la Ruta del Vino Rioja Oriental seguimos trabajando para que nuestro destino mantenga la calidad y el nivel adquiridos, mejorando aquellos aspectos en los que aún hay que hacer hincapié y reforzando aquellos que sabemos que son una garantía de regreso de nuestros visitantes.