La Ruta del Vino Rioja Oriental vivió en la jornada de ayer una intensa agenda en la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Un conjunto de actividades que han tratado de poner en valor nuestro territorio a través de variadas propuestas tanto de la propia Ruta del Vino como de sus socios.
Así, desde media mañana y en el Stand de la Red Rural Nacional, la Gerente de la Ruta del Vino, Esther Rubio, realizó una exposición sobre la Ruta del Vino como proyecto gestionado por la ADR La Rioja Suroriental. Ya por la tarde, la Ruta cobró protagonismo en el Stand de La Rioja Turismo, en el que se presentaron varios socios con sus respectivas propuestas. Ejemplo de ello es el Centro de Interpretación de las Setas y el Champiñón, Fungiturismo y la feria Fungitur del Ayuntamiento de Pradejón, que fueron el centro de atención en una presentación acompañada por degustación de bombón de champiñón de Restaurante Chandro de Pradejón y Bodega Vico de Arnedo. Continuó la tarde con la presentación de dos nuevos vinos de las Bodegas Marqués de Reinosa de Autol, un semidulce tempranillo y un tinto de colección privada de viñas viejas, que tuvieron un gran éxito entre los asistentes. Además, la presentación de estos caldos y de la apuesta enoturística de este socio de la Ruta estuvo aderezada por el tradicional ‘barzón’ de San Blas, un dulce típico de la localidad de Autol, sede de Marqués de Reinosa. Llegó el turno después de las Bodegas Faustino Rivero de Arnedo, que presentaron la amplia oferta de actividades enoturísticas que tienen previsto desarrollar durante este 2020, acompañando el discurso didáctico con una degustación de sus vinos entre los asistentes.
Tanto la Gerente de la Ruta del Vino Rioja Oriental, Esther Rubio, como el Presidente, Arturo Colina, y nuestros socios, se muestran satisfechos por la jornada vivida ayer en FITUR, en la que también tuvieron oportunidad de mantener un encuentro informal con representantes regionales, como la Presidenta de La Rioja, Concha Andreu, o la Directora General de Turismo, Amaia López de Heredia.
Con la vista puesta en el fin de semana, La Ruta del Vino Rioja Oriental volverá a estar presente este próximo sábado día 25, también en el Stand de La Rioja Turismo, en el que a partir de las 16:30 horas, el Ayuntamiento de Ocón y representantes del Restaurante La Alameda de Pipaona y de La Botica de Pipaona, realizarán un recorrido por el patrimonio cultural y natural, además de una degustación de productos de ‘kilómetro 0’ ecológicos, regados por vinos del valle.
Igualmente, otro de nuestros socios, Viajes Arenetum, de Arnedo, estará presente en el stand de La Rioja Turismo (9C12) a lo largo del día de hoy y mañana, en la mesa de trabajo habilitada para tal fin, en la que se gestionarán las diferentes citas que se podrán reservar a través de la propia agencia de viajes.
De nuevo la Ruta del Vino apuesta por afianzar el territorio y difundir sus bondades entre los profesionales y visitantes de Fitur.