Nuestros vinos
Los vinos de la DOCa Rioja proceden normalmente de la conjunción armónica, en diversas proporciones, de las variedades de uva cultivadas en la Denominación, siendo tres las zonas que la integran, Rioja Oriental, Alta y Alavesa.
Son vinos que poseen una buena composición aromática, frescos, de robustez media, con composición equilibrada y excelente bouquet.
La Zona de Rioja Oriental se caracteriza por una clima con una suave influencia mediterránea, donde el viento del norte que mece las viñas, permite conseguir uva de excelente calidad, madurez y sanidad. Todo ello combinado con la sabiduría de los viñadores de la zona, y de las bodegas dotadas de medios técnicos y humanos, dan como resultado vinos de alta calidad, que ganan cada día nuevos mercados.
Vinos tintos
Vinos de colores vivos e intensos, aromas frecos y penetrantes que respetan la sensación frutal, sabrosos al paladar, taninos amables y buen equilibrio de sensaciones en su conjunto. En ellos predomina la variedad Tempranillo, de excelentes cualidades para Crianzas y Reservas, acompañado de Graciano, Mazuela o Garnacha.
Destacando algunos varietales de Garnacha , Graciano o Maturana Tinta.
Vinos rosados
Vinos alegres, con recuerdos frutales y con intensa fragancia. Abanico de colores desde un rosa asalmonado hasta el rosa frambuesa, y un paso de boca delicado y goloso. En ellos predomina la variedad Garnacha y Tempranillo.
Vinos blancos
Vinos donde el color amarillo, varia desde una sútil palidez hasta atractivos matices verdosos. Es en naríz donde más sorprenden, con finos aromas de frutas blancas de pepita y tropical. En la boca una entrada fresca se combinan con suave sensación que perdura , y que invita a repetir. En ellos predomina la variedad Viura. Y hay que destacar el Tempranillo Blanco que es una auténtica revolución en el mundo de los vinos blancos.
Según el proceso de crianza seguido, el vino de la DOCa Rioja se establecen los siguientes tipos de vino:
Joven
Garantía de Origen.
Vinos que no han sido sometidos al proceso de crianza.
Crianza
Vinos de Crianza.
Corresponde a vinos en su tercer año que han permanecido un año como mínimo envejeciendo en barrica de roble.
Vinos Reserva
Vinos de Reserva.
Corresponde a vinos muy seleccionados con un envejecimiento mínimo entre barrica de roble y botella de tres años, de los cuales al menos uno en barrica.
Vinos Gran Reserva
Vinos de Gran Reserva.
Corresponde a vinos de grandes cosechas que han envejecido un mínimo de dos años en barrica de roble y tres años en botella.