El lunes 19 de noviembre será un día especial en Aldeanueva de Ebro. Después de meses de cuidadoso trabajo y dedicación al viñedo, la cosecha daba sus frutos y ahora se presentarán los Primeros Vinos de Rioja de 2018. Las bodegas de la localidad presentarán a la prensa especializada y a los profesionales del sector los primeros caldos de esta añada, con los que elaborarán sus vinos jóvenes, crianzas y reservas.
En el mismo acto, que se celebrará en el Museo del Vino a las 19.30h, se entregará el reconocimiento Amigo del Vino de Aldeanueva de Ebro, que en esta ocasión recaerá en Enrique García Escudero y Juan Bautista Chávarri Mardones por su colaboración y aportación de su experiencia y trabajo al desarrollo de la viticultura de Aldeanueva. Enrique García Escudero es jefe del servicio de Investigación Vitivinícola del Gobierno de La Rioja (SIV-CAR) y Juan Bautista Chávarri es jefe de Sección de Centros Tecnológicos en el Gobierno de La Rioja.
El acto finalizará con una cata degustación de los primeros Riojas de la añada 2018 ofrecida por las bodegas de la localidad.