Nuestro socio, Bodegas Faustino Rivero Ulecia, abre las puertas de su winebar y su tienda especializada
Las nuevas instalaciones enoturísticas de las Bodegas Faustino Rivero Ulecia permitirán, siguiendo un estricto protocolo de prevención e higiene, conocer su oferta vitivinícola gracias al asesoramiento personalizado en su tienda especializada. Además, en la terraza del winebar se podrá disfrutar de los vinos multipremiados de las distintas marcas y denominaciones de la bodega.
Por otro lado, la bodega informará próximamente, conforme evolucione la situación, sobre la reserva de actividades y experiencias, entre las que destacan las catas musicales, las sesiones de ilusionismo en torno al vino y las visitas teatralizadas.
Entre las principales medidas de prevención que llevará a cabo Bodegas Faustino Rivero Ulecia destaca el control del aforo, que verá limitada su capacidad en un 50%. Además, sus instalaciones serán desinfectadas con asiduidad gracias a la ampliación del personal de limpieza, y los visitantes tendrán a su disposición botes de gel hidroalcohólico en las mesas y mostradores del winebar y de la tienda especializada.
Dentro de las instalaciones se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla y se realizará una labor especial de concienciación sobre la importancia del distanciamiento como medida de prevención clave. “Nos apoyaremos en la cartelería dentro de nuestras instalaciones para recordar a los usuarios que se debe respetar la distancia de seguridad y que es recomendable usar guantes y hacer uso de los botes de gel higienizante con regularidad”, destaca Jorge Rivero, quinta generación de la familia Rivero, quien además informa de que se controlará el aforo en todo momento.
Bodegas Faustino Rivero Ulecia constituye un espacio multifuncional en el que disfrutar de la DOCa Rioja. “Queremos difundir la cultura del vino, el amor por nuestras raíces riojanas y la tradición vitivinícola con eventos y experiencias en las sierras del Alto Valle del Cidacos”, ha recordado David Aguado, sumiller de Bodegas Faustino Rivero Ulecia.
Como complemento a una oferta de experiencias y actividades que irá retomando poco a poco la normalidad, la bodega ha creado el Club de la Barrica, que acogerá a todas aquellas personas apasionadas del mundo vitivinícola que quieren acercarse a la cultura y el mundo del vino de la mano de la familia Rivero.
Esta reapertura de las nuevas instalaciones e inicio de sus actividades enoturísticas coincide con el 40 aniversario de la actual ubicación de la bodega. En 1980, Jesús Rivero, cuarta generación de la familia y actual director del grupo, tomó las riendas del negocio y la bodega originaria del centro de Arnedo se trasladó a las afueras, construyendo en las instalaciones una nave con capacidad para más de 4.000 barricas.