El Día del Europeo del Enoturismo fue la celebración perfecta para que muchos de los socios de la Ruta del Vino Rioja Oriental se animasen a realizar actividades en las que el vino estuviera unido a un buen maridaje y, en algunos casos, incluso a la solidaridad.
Así, por ejemplo, el viernes día 8 el Restaurante Chandro (Pradejón) organizó una cata maridada junto a Bodegas Escudero, en la que se degustaron cuatro vinos y cuatro pinchos inéditos.
También el viernes, aunque en este caso en el Parador de Calahorra, Bodegas Marqués de Reinosa protagonizaron la cata solidaria a beneficio de Fundeo, una actividad enoturística y solidaria al mismo tiempo que fue todo un éxito.
Como exitosa fue también la cata maridaje en Restaurante Casa Javi (Aldeanueva de Ebro), en la que las sinergias con otros socios de la Ruta Bodegas Real Rubio y Bodegas Domeco de Jarauta, fue uno de los puntos fuertes de esta cita, que contó con muy buen respaldo del público.
Visitas a las Bodegas Marqués de Reinosa durante la mañana del mismo domingo día 10 de noviembre, Día Europeo del Enoturismo, o actividades de cata en otras bodegas, como la Bodega Vico, de Arnedo, fueron completando, junto a otras actividades, el calendario de esta conmemoración, dejando constancia del compromiso de la Ruta del Vino Rioja Oriental y de sus socios, con el apasionante mundo del enoturismo.