Este compromiso velará por el consumo responsable de vino, un movimiento al que también están adheridas bodegas de Rioja Oriental y la propia Denominación de Origen Calificada Rioja
La Ruta del Vino Rioja Oriental se ha adherido hace algunos días al movimiento internacional ‘Wine in Moderation’. Se trata de un programa que fomenta el consumo responsable de vino, bajo su lema ‘Elegir, compartir, cuidar’. Así, promueve la elección de tomar un buen vino y disfrutarlo, compartirlo en buena compañía y acompañarlo de buena comida, y cuidar de uno mismo y de los nuestros, cumpliendo con los estándares y las unidades de vino por persona.
Wine in Moderation–Art de Vivre es un programa internacional del sector del vino para inspirar estilos de vida saludables y beneficiosos para las personas, contribuyendo a reducir los efectos perjudiciales relacionados con el consumo abusivo de alcohol. El programa Wine in Moderation trabaja a partir de evidencias cientificas, educación y autorregulación para organizar y fortalecer a la cadena de valor del vino en su totalidad, aumentando la concienciación y el conocimiento sobre los patrones de consumo responsable y moderado de vino.
En España, este movimiento se promueve entre numerosos actores del sector vitivinícola, como Consejos Reguladores (la DOCa Rioja es un ejemplo), bodegas, empresas distribuidoras, etc. Y en España, está promovido a través de la Federación Española del Vino (FEV), con la que desde la Ruta del Vino Rioja Oriental queremos realizar algunas sesiones informativas y colaborativas de las diferentes acciones que están desarrollando, así como las que tienen previsto desarrollar durante los próximos meses, en el sector enoturístico, siempre bajo la filosofía de promover los hábitos de consumo responsable.
Si quieres conocer el movimiento y su funcionamiento, puedes acceder a más información a través de estos enlaces: