La presentación oficial de la Ruta del Vino Rioja Oriental en Fitur 2018 se ha celebrado hoy con la participación de presidente y gerente de la ruta, Arturo Colina y Esther Rubio, respectivamente; y la asistencia de la presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor Quiralte. Tampoco han faltado representantes de otras rutas del Club de Producto Rutas del Vino de España, ni alcaldes y socios de la nueva ruta riojana, que ha nacido con el objetivo de convertirse en un destino turístico de calidad, con una oferta cultural y turística variada y atractiva donde el vino es la referencia sobre la que se integran todos sus recursos.
Las bodegas de Rioja Oriental quieren mostrar su historia, su forma de elaborar el vino, las variedades que cultivan con mimo, sus viñedos, su tradición y, sobre todo, sus vinos.
Los restaurantes ofrecen la mejor compañera para estas copas de Rioja, la gastronomía de la zona. Y con un extra de calidad, ya que los cocineros disponen para sus platos de 19 productos con etiquetas de calidad. Además, enotecas, servicios de cata y visita a viñedos, empresas agroalimentarias y servicios de alojamiento, restauración y ocio temático se han unido para que el turista disfrute en esta zona de un nuevo destino turístico, el tercero de la DOCaRioja, vinculado a la cultura del vino.
La Ruta del Vino de Rioja Oriental, que durante el próximo mes de abril pasará la certificación de ACEVIN para integrarse ya definitivamente en el Club de Producto Rutas del Vino de España, se suma así a un proyecto que propone un turismo auténtico, con identidad y vocación vivencial.