Ayer, lunes 12 de julio, el Cañón del Río Leza fue el entorno natural perfecto para una de las actividades de este verano previstas en el calendario de la Ruta del Vino Rioja Oriental. Y es que, de la mano de la Asociación de Sumilleres de La Rioja y del Ayuntamiento de Leza, en una colaboración conjunta, la Ruta del Vino Rioja Oriental organizó “Al pie del Cañón”, un guiño a las actividades que la Asociación de Sumilleres suele realizar bajo el título “Al pie de la viña”. De esta manera, una veintena de miembros de esta agrupación riojana participó en el paseo guiado por la senda circular del Cañón del Leza, rehabilitada con fondos europeos Leader, entre otros.
En el afán por buscar colaboraciones que permitan actividades atractivas y novedosas, que aporten frescura y diversidad a la programación de la Ruta del Vino Rioja Oriental, se celebró esta actividad en la que, tras la marcha, los participantes pudieron disfrutar de una visita al Barrio Bodegas de Leza de Río Leza y las Eras, también rehabilitadas con fondos Leader. La Gerente de la Ruta del Vino Rioja Oriental, Esther Rubio, ofreció una presentación de esta entidad a la veintena de asistentes, que también pudieron disfrutar de un ágape, a cargo del Restaurante La Alameda de Pipaona y la presentación de los vinos de Bodegas Escudero, ambos socios de la Ruta del Vino Rioja Oriental.
Esta actividad se ha organizado con el fin de establecer colaboraciones y relaciones que permitan estrechar lazos entre nuestros socios y los miembros de la Asociación, con Leza de Río Leza como nexo de unión. Todo ello en un entorno natural envidiable que propició el buen ambiente de este evento, el primer paso de un camino que ambas entidades esperan sea fructífero y beneficioso, tanto para el sector como para el propio territorio.