La I Feria del Vino Garnacha Sensaciones se celebra en Tudelilla el 7 de julio con la participación de 16 bodegas, como Bodega Nuestra Señora de Vico de Arnedo o Real Rubio de Aldeanueva de Ebro, que ofrecerán a los visitantes vinos crianza, reserva o joven, producidos con variedades de garnacha, tempranillo, viura, mazuelo o graciano. A partir de las 19 horas, y por un importe de 6 euros, los visitantes tendrán derecho a una degustación de cinco vinos y pincho y recibirán una copa y portacopas. Los niños también podrán disfrutar de esta actividad con un mosto y un pincho por 3 euros.
Para ese mismo día, Amigos de Tudelilla, que organiza la feria con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres, programa diferentes actividades, “sensaciones”, relacionadas con el vino.
En Vino&Arquitectura, que comenzará a las 11 horas desde la plaza del Pilar, se realizará una visita guiada a los calados y bodegas de Tudelilla, donde se podrá comprobar la evolución de estas arquitecturas y la estructura característica de estas construcciones para la producción y conservación del vino.
En Vino&Naturaleza se podrá disfrutar de un paseo en carro con caballos, para contemplar las plantaciones de viñedos que se cultivan en este territorio; en Vino&Salud se ofrecerá una demostración de tratamientos de vinoterapia; y en Vino&Familia los más pequeños podrán participar en un taller con manualidades. Por último, en Vino&Gastronomía se realizarán tapas con el vino como un ingrediente destacado.