La Gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental y de la Ruta del Vino Rioja Oriental, Esther Rubio, ha viajado a Madrid para participar en la Feria Internacional Fruit Attraction, en una actividad coordinada por el Gobierno de La Rioja junto a ADR, y en la que también han participado los Ayuntamientos de Pradejón, Ausejo y Autol, además de representantes del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón, CTICH.
En este acto, que se ha desarrollado en el espacio Factoría Chef, se ha querido representar al territorio de Rioja Oriental como base de los principales municipios productores del sector, haciendo referencia a un vídeo que se ha realizado para la ocasión y que se puede ver en el canal de YouTube de la Ruta del Vino Rioja Oriental.
Además, este evento ha ofrecido a los asistentes una muestra de cocina en directo a cargo del chef Manuel Álvarez, del restaurante El Quizal, en Autol, socio también de la Ruta del Vino Rioja Oriental. El público ha tenido la oportunidad de probar el producto en crudo, cocinado y como postre, maridado con vinos de Bodegas Marqués de Reinosa.
Un total de 22 empresas riojanas del sector de las frutas y hortalizas mostrarán durante estos días la calidad y competitividad agroalimentaria riojana en esta feria internacional referente en el sector hortofrutícola, que se celebra en IFEMA Madrid del 4 al 6 de octubre. Así, consolida su liderazgo en la edición de 2022, con 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola en 8 pabellones del Recinto Ferial y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.