Este próximo domingo, 8 de noviembre, se conmemora el Día Mundial del Enoturismo. Desde la Ruta del Vino Rioja Oriental, nos hubiera gustado celebrarlo con varias actividades que teníamos en mente, compartiendo con socios, amigos y visitantes, una fecha tan señalada. No es necesario aclarar que, debido a la situación actual, hemos desistido de realizar actividad alguna, decisión que hemos tomado a tenor de los preocupantes datos que la COVID-19 está dejando en nuestra región y del cierre provisional de establecimientos hosteleros dentro de la Ruta del Vino Rioja Oriental.
Con la prudencia como base, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos nuestros socios el esfuerzo económico, físico y psicológico para continuar con sus actividades, adaptándose a las medidas de prevención, adecuando sus locales e instalaciones, limitando el aforo, amoldándose a una realidad de prevención, aunque incómoda e incierta y manteniendo el ánimo arriba. Nos gustaría trasladarles, una vez más, nuestro apoyo y nuestro respaldo, para continuar, juntos, en la senda del enoturismo.
Igualmente, y teniendo en cuenta que esperamos poder celebrar presencialmente el Día Mundial del Enoturismo con total tranquilidad y seguridad el próximo año 2021, en este 2020 hemos querido hacer un guiño a nuestro enoturismo seguro y a la “pausa” que esta situación nos obliga a mantener en nuestras actividades. Por eso hemos publicado un vídeo conmemorativo en nuestras Redes Sociales, con el fin de celebrar esta jornada de forma virtual.
En la Ruta del Vino Rioja Oriental seguimos trabajando cada día para ofrecer un respaldo seguro a nuestros socios, coordinando acciones promocionales y de divulgación de nuestro territorio y trabajando en novedades que en los próximos meses podrán suponer un paso más en la difusión de la Ruta del Vino Rioja Oriental, de sus socios y de todo lo que tenemos que ofrecer.
Queremos aprovechar esta comunicación para mostrar también todo nuestro apoyo a quienes están pasando o han pasado la COVID-19, así como a quienes han tenido que despedir a amigos o familiares por el camino. Esperamos que toda esta situación vaya mejorando poco a poco y que podamos ir recuperando la salud y la actividad económica, para continuar haciendo crecer sobre seguro nuestra ‘querida’ Rioja Oriental.