El Día del Ajo Asado es una cita que no se pueden perder en Arnedo el 29 de marzo, durante la mañana de Jueves Santo. La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo repartirá este año en la Puerta Munillo 9.000 ajos y 2.400 huevos asados. El intenso olor de los ajos asados les guiará hasta la Puerta Munillo, donde se repartirán las raciones al precio de 3 euros. Incluye cuatro ajos, un huevo y vino de la Bodega Nuestra Señora de Vico o mosto para los pequeños. El reparto comenzará a las 11.30 horas. Comprobarán cómo se transforma el modesto ajo en un manjar gastronómico con el calor de las brasas y un punto de sal.
Además, la Bodega Nuestra Señora de Vico, de la Ruta del Vino de Rioja Oriental, organiza una degustación de sus vinos. Quien compre una copa podrá probar sus vinos entre las 11 y las 14 horas. El Trujal 5 Valles también pondrá a la venta su aceite de oliva virgen extra.
Contemplar la gran hoguera que da origen a las brasas también es un espectáculo en el Día del Ajo Asado. Los preparativos comienzan a las ocho de la mañana. Se quemarán 400 gavillas de sarmiento y dos remolques de cepas.
Y hasta el Domingo de Resurrección, 1 de abril, y durante los fines de semana de este mes, bares y restaurantes de Arnedo ofrecerán pinchos en la Ruta del Pincho del Ajo y competirán por los premios a los tres mejores pinchos.