Este próximo domingo, 15 de septiembre, se celebrará en Logroño el 29 º Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, con la participación asciende este año a 34 bodegas de las cuales 2 son primerizas. Entre los participantes, se encuentran varias bodegas de La Rioja Oriental, concretamente de Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Ausejo, o Arnedo.
Los elaboradores se presentan en tres categorías, tinto, blanco y rosado/clarete con vinos de la cosecha de 2018 producidos en La Rioja, que serán catadas hoy, miércoles, en la sede del Consejo Regulador en una cata previa que dejará a quince finalistas (cinco por categoría) que volverán a ser catados en la Plaza del Mercado de Logroño a partir de las 11 de la mañana del domingo día 15. Los ganadores obtendrán un trofeo realizado por el escultor Óscar Cenzano para los tres primeros clasificados de cada categoría y la presencia en diferentes acciones promocionales.
Esta cita se acompaña del 51º Concurso Agrícola de La Rioja que nos acerca la mejor representación de la calidad de la agricultura riojana. Desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde del domingo 15 de septiembre, la calle Portales de Logroño se tapizará con las mejores frutas y verduras de nuestra región, con sus aromas y con la satisfacción de la excelencia obtenida por nuestros productores para deleite de todos los visitantes. Esta cita representa el premio y el reconocimiento al trabajo bien hecho en nuestro campo, en ese mundo rural al que todos pertenecemos de una u otra manera. Abre la fiesta que supone cada año la satisfacción por el trabajo excelente y por la importancia que representa en la vida de nuestro territorio y nuestra cultura.
La entrega de premios de estos dos concursos tendrá lugar el domingo 15 de septiembre a partir de las 13:30 horas en la Plaza del Mercado de Logroño. En ella participarán, entre otras autoridades, el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y responsables de Bankia, además de representantes del Ayuntamiento de Logroño, Gobierno regional y Consejo Regulador.